Francisco Javier N. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, del dueño y del empleado de una ferretería ubicada en la colonia Reforma Sur.
La Fiscalía General del Estado halló que Francisco Javier N., presuntamente junto con dos hombres, fue el responsable de torturar y asesinar a sus víctimas, además del robo de efectivo y de tres vehículos.
El 22 de agosto de 2020, el imputado ingresó al establecimiento en la colonia Reforma Sur, con el consentimiento de una de las víctimas, quien lo dejó pasar debido a que había trabajado en el establecimiento.
En la madrugada, Francisco Javier N. presuntamente facilitó el ingreso de sus cómplices a la ferretería, donde vaciaron la caja fuerte y además se llevaron dos camionetas y una moto, que pertenecían al dueño de la ferretería.
Posteriormente, otro empleado fue quien dio la alarma al no poder ingresar al lugar, donde fueron encontrados los dos cuerpos que tenían disparos y signos de tortura, supuestamente quemaduras de ácido.
Meses después y tras cumplir con las investigaciones, el 10 de marzo de 2021, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión del ex empleado.
En la audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana presentó los datos de prueba recabados y logró que Francisco Javier N. fuera vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el término del procedimiento.
LEER TAMBIÉN: Condenan a 35 años a homicida de sacerdote calcinado en Cuyoaco