La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Yasahael Alexander N. de 21 años y Alejandro Manuel N. de 35 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los imputados fueron detenidos el 1 de junio de 2022 por policías municipales del Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (ROCA) luego de que sobre el bulevar Las Torres y 24 Sur, le dispararon a un joven para despojarlo de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.
El joven fue identificado como Felipe Carpy, un animalista con más de mil seguidores en Twitter.
La dependencia detalló que al detener a los delincuentes, les aseguraron una motocicleta Kurazai y un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
"Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla inició la correspondiente Carpeta de Investigación e integró la información recabada mediante diligencias", informó.
El Juez de Control al analizar las pruebas ordenó la vinculación a proceso de Yasahael Alexander N. y Alejandro Manuel N. quienes permanecerán en prisión preventiva.
Felipe Carpy actualmente sigue hospitalizado tras haber superado un estado de gravedad a causa de las balas que recibió. Hace un día fue sometido a una nueva cirugía.