La salida de Liza Aceves López en la planilla de Claudia Rivera Vivanco se prevé esta semana, aunque la candidata a la presidencia municipal de Puebla aún no lo confirma.
Ayer domingo 30 de mayo del 2021, en vísperas del debate todavía la reconoció como parte del equipo de campaña y hoy solamente se refirió a ella como una compañera de lucha.
Cuestionada en su conferencia matutina sobre la presentación de una renuncia formal, solo se limitó a decir que habrá sorpresas en cuanto a la continuidad de Aceves López
"Seguirá siendo mi compañera de lucha, mi hermana en estos procesos, próximamente como ya les había comentado les vamos a dar unas buenas sorpresas", dijo a seis días de la jornada electoral.
La ex secretaria general del ayuntamiento es la actual coordinadora de campaña, pero también la segunda regidora en la planilla de Rivera Vivanco.
Al respecto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) sí prevé consideraciones sobre sustituciones en el Manual para el Registro de Candidaturas a los Diversos Cargos de Elección Popular para el actual proceso electoral.
Este plantea lineamientos en general para las candidaturas, aunque no para las regidurías que acompañan a los candidatos en sus equipos.
De acuerdo con el documento, la fecha límite para solicitar formalmente un cambio fue el sábado 29 de mayo.
La posible salida de Aceves López ocurre luego de que hace unas semanas generara polémica al relacionar sentimentalmente al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la cuñada de Eduardo Rivera Pérez, Denisse Ortiz Pérez.
Sin embargo, se ha planteado que habría dejado el equipo de Rivera Vivanco para integrarse a un nuevo cargo académico.