La encargada de la Gerencia del Centro Histórico del municipio de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que alrededor de 50 inmuebles históricos en la ciudad presentan daños mayores.
En entrevista, explicó que se tiene un padrón de 200 casonas y edificios de esa naturaleza, de las cuales un 25 por ciento son los que tienen deterioros considerables.
En ese sentido, declaró que comenzaron a hacer trabajos en conjunto con Protección Civil porque cada instancia tenía un censo distinto.
Evidenció que en el anterior gobierno cada dependencia manejaba un listado de esos inmuebles y por eso ahora están haciendo un recuento único.
“Una vez que tengamos ese diagnóstico vamos a empezar a crear mesas de trabajo y tomar decisiones y ver de qué manera se pueden salvaguardar en términos de patrimonio”, añadió.
Indicó que están haciendo recorridos, “inmueble por inmueble” tanto la Gerencia y Protección Civil para determinar el número exacto y el nivel de deterioro, el cual, en su mayoría, fue consecuencia del sismo del 2017.
Sin embargo, Berenice Vidal aclaró que esos sitios no los han revisado en su interior, sino sólo el estado físico exterior.