El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se le planteará al comercio informal lugares donde puedan llevar a cabo sus ventas y ya no en las calles del Centro Histórico.
En entrevista, desde la colonia Solidaridad Nacional, el alcalde no quiso adelantar las zonas donde se podrían instalar los informales, pero aseguró que sí hay espacios públicos donde se puede realizar esa actividad.
“Ya sea en la periferia del Centro Histórico, en algunos otros puntos de la ciudad y esos espacios el gobierno de la ciudad podría otorgar las facilidades, siempre y cuando sea con el pago correspondiente de los ambulantes”, expresó.
Ese recurso económico se podría utilizar en un reordenamiento en la ciudad, “es un círculo virtuoso que queremos crear”.
El panista insistió que tiene que haber una voluntad para poder tener un reordenamiento y una actividad comercial adecuada, pero “sin pisotear los derechos de terceras personas, respetando la norma y los lugares donde la autoridad pueda autorizar ejercer este tipo de actividad”.
Pidió sensatez a las partes involucradas para ir avanzando y se pueda resolver el tema que existe de desorden y una creciente presencia de prostitución.
Admitió que nuevamente la presencia de ambulantes es parte del acuerdo que se estableció luego de un fin de semana sin informales.
“No hay para nosotros ninguna sorpresa al respecto”, expresó.
Rivera Pérez reconoció que no existe una fecha concreta para componer el escenario de los ambulantes porque es todo un proceso.
“Primero vamos a platicar con las organizaciones y más adelante podríamos definir fechas”, aclaró.