El Gobierno del Estado de Puebla trabaja en la logística que se empleará para aplicar la vacuna contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad que viven en la ciudad de Puebla, a fin de que se realice de manera ordenada y segura.
El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, explicó que para garantizar buenos resultados se dividirá la ciudad en dos e iniciará la jornada de inmunización en el sur de la ciudad.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que se estableció una coordinación con instituciones federales de Salud y con universidades para encontrar la mejor estrategia.
Señaló que, por lo pronto, el gobierno estatal entregó a la Secretaría de Bienestar en Puebla una lista con los centros de vacunación que serán habilitados.
Respecto a la jornada de inmunización que se realiza en los nueve municipios conurbados, Martínez García reportó que en los tres días se han aplicado 45 mil 194 dosis, de las cuales 23 mil 945 son de Sinovac y 21 mil 249 de Pfizer.
Indicó que hasta el momento se desconoce cuántas dosis de AstraZeneca se enviarán a Puebla provenientes del embarque que llegará al país en los próximos días.
Insistió en que esa vacuna es eficaz y confiable y que, por lo tanto, se seguirá empleando porque la Organización Mundial de la Salud no ha instruido lo contrario.