A partir de este viernes 13 de octubre de 2023, cambió el sentido de la circulación en las calles 10 y 14 Oriente.
En consecuencia, los conductores que transitan por la calle 10 Oriente deberán subir sobre el Bulevar 5 de Mayo.
En tanto que, quienes se desplazan por la 14 Oriente, deberán bajar hacia el Bulevar 5 de Mayo.
A fin de orientar a los usuarios de ambas arterias viales, elementos de tránsito se encuentran en las calles realizando labores de concientización e información.
En el piso de ambas arterias, así como en el resto de las vialidades intervenidas, se encuentra la señalización respectiva, a fin de que los usuarios la tomen en cuenta, además de que se modificó en general la señalética de la zona. Incluida por supuesto la orientación de los semáforos.
Al momento los viandantes y automovilistas comenzaron a adaptarse a las nuevas normas de desplazamiento vial.
En este contexto, tras la culminación de los trabajos de rehabilitación, varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fueron reabiertas a la circulación.
En total, los conductores volvieron a circular por las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente que fueron reabiertas a la circulación vial desde las primeras horas de este viernes 13 de octubre.
Los automovilistas podrán circular en esas vialidades en los tramos comprendidos entre el Bulevar 5 de Mayo y la 2 Norte.
Sin embargo, resalta el hecho de que no está permitido el tránsito de transporte público por esas vialidades.
En tanto, siguen las obras en la 16 de Septiembre, por lo que continúa el cierre vial desde la 3 a la 11 Oriente-Poniente.