En las décadas de los ochentas y noventas los poblanos esperaban el fin de semana para salir a la disco y sacar sus mejores pasos de baile. En aquel entonces las chicas llegaban siempre bien arregladas de minifalda con medias y zapatillas, mientras que los hombres usaban camisas estampadas con su clásica chamarra de piel.
Todos los jóvenes de aquella época corría a la disco de moda para echar un drink, bailar, ligar en lugares como el Cuches Dance Hall & Discoteca , Rumba Café o el Portos Tropical, pero esa época se acabó y sólo nos queda recordar.
Antes de que estuviera de moda ir de antros de Cholula, los poblanos se lanzaban a las discotecas o discos; y uno de los sitios populares para los fiesteros de los finales de los 80s era el Cuches, un referente de la vida nocturna en Puebla, según se cuenta, a este sitio también acudía la clase alta de Puebla, puesto que en aquella época el sitio causó furor por la música de los 90's, como Luis Miguel, Timbiriche, Menudo, Pandora, entre otros. El Cuches cerró sus puertas en 1991, fue reabierto en 2017, pero no alcanzó el éxito de aquel entonces.
Cambiando a temas un poco más agradables y siguiendo con la nostalgia, debemos mencionar a uno de los sitios preferidos de los amantes de la Salsa, este sin duda era el más popular de la década de los 2000.
En su exterior estaba un logo muy grande y luminoso, rodeado de palmeras, pero en su interior había más palmeras y espectáculos al puro estilo del Coco Bongo.
Durante el 2004 hasta el 2012 que vivió su reinauguración, se convirtió en el sitio de moda, los jóvenes hacían sus tardeadas en este lugar, había música en vivo. Su ubicación lo convirtió en una de las discos más populares de aquel entonces en Puebla. Actualmente, el nombre Rumba Café, ya no existe, ahora el lugar se llama Assukar Latin House Party, y se encuentra en la Avenida Juárez 2313, Zona Esmeralda.
Si el baile es una religión, aquí estaba su templo. Durante los años de 2011 hasta el 2017, sus fieles llegaban puntuales todos los viernes y sábados para mover las caderas al ritmo del sonido de las agrupaciones latinas en vivo.
El Portos Tropical fue de las discos más famosas y populares de Puebla por su increíble ambiente, música en vivo y su ubicación, pues este icónico salón de baile se encontraba en la lateral recta a Cholula, kilometro 4.5. Lamentablemente con el paso del tiempo tuvo que cerrar en 2017. Pero ahí no acabó todo, pues en marzo de 2020 anunció su regreso y su reinauguración ahora en la colonio La Paz, pero los estragos de la pandemia han hecho que la disco permanezca cerrada.