El sismo registrado la noche del 7 de septiembre, ocasionó que las autoridades detectaran a 40 migrantes centroamericanos, entre ellos mujeres y niños, cuando evacuaron el hotel donde se encontraban, en la colonia 20 de Noviembre de la capital de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta la mañana de este miércoles 8 de septiembre, los indocumentados estaban hospedados en el inmueble número 7207 de la calle 9 Norte.
Cuando empezó el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, salieron de las habitaciones, como el resto de los huéspedes.
Durante sus recorridos para descartar daños estructurales en los inmuebles, los elementos de la Policía Estatal detectaron a los 18 hombres, 14 mujeres y 8 niños que son originarios de Guatemala y Nicaragua.
Los uniformados hablaron al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que los trasladó a sus instalaciones, donde realizará los trámites para su deportación.
De acuerdo con lo documentado por EL UNIVERSAL PUEBLA, las autoridades poblanas han rescatado al menos a 910 migrantes centroamericanos.