El alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez confirmó que el recorte de recursos federales asciende a 51 millones de pesos y afectará a programas que se ejercen con dinero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El recorte presupuestal estaría obligando a reajustar la meta de obras públicas del Ayuntamiento de Puebla, dejando al Fortamun con solo mil 518 millones de pesos, explicó el presidente municipal de Puebla.
Mientas que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), también se vería afectado, quedando con solo 453 millones 302 mil pesos.
“Hay un recorte de 51 millones de pesos, hemos tenido que recortar algunas obras que íbamos a realizar”, afirmó.
En entrevista, lamentó este recorte pero indicó que continuarán trabajando con recursos propios para dar cumplimiento al calendario de obras.
Ana María Jiménez Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, advirtió en la última sesión de cabildo que este sería complicado debido a los recientes recortes.
Las principales afectaciones se verán en obras de pavimentación, reparación de dos puentes e instalaciones hidrosanitarias.
Regidores estiman que entre 25 y 26 obras tendrán que ser canceladas para acoplarse al presupuesto actual.