El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que debido a que el crédito que recibirá será menor, tendrán que revisar a detalle los 12 proyectos de obra pública que se tienen contemplados en la ciudad.
Sin embargo, aseguró que se mantendrán las obras de mayor prioridad, como las relacionadas con el agua potable, relaminaciones, bacheo y drenaje.
Debido al recorte en los recursos federales, el Ayuntamiento de Puebla solicitó un crédito inicial a Banobras de 160 millones 167 mil 498 pesos, pero la cifra autorizada es de 137 millones de pesos.
"El porcentaje del tema del crédito que adquirirá el municipio se reduciría por el tiempo que ha pasado, y por las etapas en las cuales nosotros nos comprometimos a ejecutar y a realizar estas obras. Una vez que tengamos conocimiento del corte final de proceso ya veremos cuáles son las obras que podrían modificarse y anunciarlo, pero no afectará los proyectos que hemos venido anunciando con este recurso”, refirió.
Respecto al proceso de licitación, informó que luego de dos procesos que se declararon desiertos, se tendrá que hacer la adjudicación directa, pero que el proceso podría concluir este viernes.
Rehabilitan más calles
El alcalde panista entregó cuatro nuevas calles en la colonia Loma Linda, como parte del programa “Construyendo contigo”.
Para ello, el Ayuntamiento de Puebla invirtió 1.5 millones de pesos en la privada Calasanz y la calle 8 A Sur –en dos tramos que van de la 75 B Oriente a la 75 Oriente, y de la 77 Oriente a la 75 B Oriente–.
Informó que están en proceso 16 calles de 13 colonias de la capital para mejorar la movilidad de los habitantes.