Ciudad

Por falta de pago, bancos rematan casas en Puebla

Aquí te decimos dónde están y cuánto cuestan estas viviendas

En Puebla hay varios inmuebles en remate que los bancos rematan cuando no se pagó su hipoteca | Mercado Libre
29/10/2023 |17:57
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Cuando se cuenta con una cantidad considerable de varios miles de pesos para comprar una vivienda de contado, los remates bancarios son una opción viable para acceder a mejores precios.

Se trata de ofertas de inmuebles que un día fueron hipotecados y que a falta de pagos fueron recuperados y adjudicados por instituciones bancarías mediante procesos legales para su reventa.

En el caso de Puebla aparecen varias opciones en plataformas de venta de vivienda como Lamudi, Inmuebles 24, Mitula y Mercado Libre que es la que cuenta con una oferta más amplia.

En la última plataforma hay opciones que van de los 300 mil pesos a los más de 2 millones de pesos y que, con la exigencia del pago de contado, promueven inmuebles por debajo del 60 por ciento de su costo real.

En Mercado Libre hay vendedores que aseguran ser empresas intermediarias con los principales bancos de México y tener garantías de inmuebles que ya están disponibles para ser ocupados.

Sus opciones de venta de contado se ubican en zonas como las colonias del sur, Amalucan, Momoxpan e incluso en céntricas y emblemáticas como San Manuel, El Carmen y Lomas de Ángelopolis.



Como ejemplo, se oferta una casa en 320 mil pesos en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, con 10 años de antigüedad y un cajón de estacionamiento.

En colonias céntricas y reconocidas como San Manuel y El Carmen, hay viviendas de diferentes tamaños y con más antigüedad que se ofertan en remate con costos que van de los 600 a los 800 mil pesos.

Mientras que en el caso de Lomas de Angelópolis los costos en remate de casas con dos espacios de estacionamiento rondan en los 2.4 millones de pesos.

Además del pago de contado, las inmobiliarias explican que el proceso de compra-venta se realiza en dos partes, cuando se firma el contrato y se ceden los derechos.