José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, inició un expediente de queja por la detención de un conductor de Uber por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.    

La detención se llevó a cabo durante la manifestación que protagonizaron los conductores la mañana de este jueves 30 de diciembre en las inmediaciones de la fuente de la China Poblana.

El ombudsman de Puebla indicó que la CDH Puebla observó en videos que los hechos son presuntamente violatorios de derechos humanos, por lo que este organismo se dio a la tarea de iniciar la investigación correspondiente.

La queja fue ratificada por los familiares de la persona detenida, por lo que el organismo solicitará los informes correspondientes a la autoridad responsable.

Además, realizará las diligencias conducentes para verificar si existieron violaciones de derechos humanos y en su momento se determinará lo que a conforme a derecho proceda.

Dentro de la investigación que efectúa la CDH Puebla, visitadores adjuntos acudieron al Complejo Metropolitano de Seguridad C-5 con sede en Cuautlancingo.

Ahí entrevistaron al conductor de Uber, quien narró las circunstancias en las que fue detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS