Por cuarta ocasión en lo que va del año, el elevador del Hospital General de Zona número 20 del IMSS La Margarita tuvo fallas en el servicio, lo que obligó a pacientes, personal médico y administrativo a hacer uso de las escaleras.
A través de redes sociales, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundieron un video en el que se muestra la falla en el ascensor.
En las imágenes, presuntamente grabadas este miércoles 21 de septiembre, se muestra a personal de mantenimiento abriendo las puertas del elevador, cuando se dan cuenta de que este se ha quedado a la mitad, entre el segundo y tercer piso.
Hasta el momento se desconoce si en el elevador había gente en su interior o estaba vacío en el momento en que se grabaron las imágenes.
Uno de los hombres, vestido con uniforme azul, alcanza a explicar a su compañero que hacen falta piezas en el tablero de control, las cuales fueron sustraídas y deberán ser repuestas para que el aparato vuelva a funcionar.
Una voz de mujer se alcanza a escuchar en tono molesto, señalando que es incómodo tener que subir y bajar a los pacientes por las escaleras, de inmediato se oye otra voz que grita pidiendo que cierren las puertas y en ese momento se corta el video.
En semanas recientes, esta falla mecánica ha sido una constante, sin que hasta el momento la delegación del IMSS en Puebla, a cargo de María Aurora Treviño García, se pronuncie en cómo será atendida la problemática.
La avería más reciente se registró el pasado 7 de agosto, cuando derechohabientes dieron a conocer que dos elevadores no funcionaban y solo uno se mantenía en servicio.
El 20 de julio también se compartieron en redes sociales las denuncias de las fallas en el ascensor, nuevamente en el IMSS La Margarita.
El 29 de junio fue la primera vez que usuarios denunciaron fallas en el elevador, resultando lesionados dos trabajadores del nosocomio, una de ellas con esguince cervical a la altura del cuello, de acuerdo con el reporte médico que le extendieron tras la falla mecánica.
A estos hechos se suma la inundación que sufrió el primer piso, el pasado 12 de julio, luego que las tuberías colapsaron y el agua comenzó a caer por los plafones, principalmente en los módulos de atención a los derechohabientes.