La contralora del municipio de Puebla, Alejandra Escandón Torres, informó que, desde octubre de 2021 a la fecha, se han recibido hasta 67 denuncias ciudadanas por irregularidades en las dependencias.
Al poner en marcha el programa "Ponle 0 a la corrupción" para sancionar prácticas cometidas por los funcionarios, indicó que la mayoría ha sido contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Tránsito municipal.
Detalló que también se han visto involucradas áreas como Desarrollo Urbano y Contraloría.
“Les estamos dando el seguimiento correspondiente en la etapa de investigación”, comentó.
Explicó que ahora, con este nuevo programa, se habilitó una plataforma para seguir recibiendo quejas y denuncias.
En ese sentido, confió en que el programa "Ponle 0 a la corrupción" generará una mayor confianza con la ciudadanía.
Anunció que los funcionarios públicos portarán identificaciones con código QR para que los ciudadanos puedan conocer quiénes son y sus datos ante cualquier irregularidad.
Añadió que uno de los males que más aqueja a nuestro país es la corrupción.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, Escandón Torres subrayó que se encuentran en la etapa de investigación de posibles anomalías, tanto de los procedimientos individuales, como los asuntos en general.
“Con base en el artículo 95 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, no podemos darles mayor información, en virtud de que se tiene que guardar la secrecía de los mismos”, aclaró la funcionaria municipal.