Los poblanos de antaño sin duda guardan recuerdos de negocios locales históricos, tales como Pollos Toledo, La Vaca Negra y los Nevados de Hermilo.

Comercios que en la actualidad tienden a desaparecer o bien que han visto disminuida su presencia en el mercado local.

Hace más de cuatro décadas, Pollos Toledo cautivó a los poblanos y tuvo una etapa de ampliación y prosperidad.

Contaban con varias sucursales, su mobiliario era colorido y emblemático, similar al de los establecimientos americanos de hamburguesas de aquella época.

De hecho, Pollos Toledo vendía tortas y hamburguesas, durante años hicieron las delicias de no pocas familias poblanas.

Pollos Toledo, un negocio poblano que se recuerda con cariño
Pollos Toledo, un negocio poblano que se recuerda con cariño

Por su fama y prestigio tuvieron un local en Plaza Dorada, que siempre estaba lleno, durante la época de bonanza de ese centro comercial que comenzó a operar en 1979.

No hay que perder de vista que Plaza Dorada fue el primer centro comercial de la ciudad de Puebla.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Balbuena @Gloton72 recordó, el 1 de mayo de 2021: “en la secundaria era el destino obligado después de estar en el desfile del 5 de Mayo, CHISPAS tenía una sucursal en esta plaza, Pollos Toledo era el rey y después de comprar el pollo a cruzar el Bulevar 5 de Mayo para comer en el Parque Juárez. Vaya días”

Una sucursal de Pollos Toledo se ubicaba en el Paseo Bravo, sobre la 11 Sur, que contaba con una buena afluencia de comensales.

En el Centro Histórico, en el año 1978, sobre la calle 2 Poniente, a la altura de Woolworth, se encontraba otra sucursal de Pollos Toledo.

Una más se ubicó en Plaza San Pedro y se inauguró en 1982, por lo que al momento cuenta con poco más de cuatro décadas de existencia.

De hecho, aún opera y conserva en esencia el mismo concepto de mobiliario.

Los poblanos que hoy son adultos mayores, tienen, sin duda, gratos recuerdos de Pollos Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS