Conductores de taxis de plataforma y elementos de la Policía Estatal desataron un enfrentamiento en la rotonda de la China Poblana de la capital de Puebla.
Tras el ajuste de las tarifas diurnas y nocturnas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), los choferes de los taxis ejecutivos de Uber, DiDi y Cabify acudieron la mañana de este jueves 30 de diciembre al punto.
Mientras bloqueaban la circulación y se manifestaban contra la determinación, llegaron los elementos de la Policía Estatal.
Los uniformados les pidieron que se retiraran, pero los choferes hicieron caso omiso.
Lo anterior ocasionó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó varias unidades dañadas, entre ellas patrullas y vehículos.
En redes sociales, se consignó el momento exacto en que policías estatales destruyeron directamente el parabrisas de un taxi ejecutivo usando una piedra, mientras gritan palabras altisonantes a los manifestantes.
También se reportó que dos choferes de taxis de plataforma, un hombre y una mujer, resultaron lesionados.
Los uniformados también aseguraron a algunas personas, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal no ha querido revelar el número, aunque EL UNIVERSAL PUEBLA se lo ha solicitado.
Tras el conflicto, el resto de los choferes se retiraron de la vialidad, donde hasta el momento permanecen los uniformados.