Con el uso de la fuerza pública, el Ayuntamiento de Puebla retiró a los ambulantes que habían regresado a las calles del Centro Histórico de Puebla.
Dicha situación generó tensión entre los comerciantes establecidos y visitantes en la zona.
Alrededor del mediodía de este jueves 7 de julio, los informales se plantaron nuevamente en las calles, como anteriormente lo habían hecho martes y miércoles.
Sin embargo, a la zona llegaron elementos de la corporación Reacción Operativa Contra Asaltos ROCA, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para desalojarlos.
Fue en el cruce de la 8 Poniente-Oriente y el corredor 5 de Mayo, cuando los policías y personal de Normatividad comenzaron a decomisar la mercancía de los informales.
La acción provocó un enfrentamiento entre ambas partes, al pasar de los gritos a los empujones.
En estas avenidas, los ambulantes fueron encapsulados, por lo que se replegaron sobre la 8 Oriente con rumbo al bulevar 5 de Mayo.
Por aire y tierra, elementos de seguridad resguardaron las avenidas del centro, donde participó el helicóptero de la policía estatal.
Los informales colocaron su mercancía en el cruce frente a los policías y manifestaron que lo único que quieren es trabajar.
Acusaron la supuesta falta de diálogo por parte del secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, pero anteriormente los líderes de los ambulantes rechazaron las alternativas que les dio el gobierno municipal cuando les planteó el ordenamiento.
La tensión continúa hasta este momento en calles del Centro Histórico de Puebla