Un policía municipal resultó con una herida de gravedad en una pierna tras ser alcanzado por una bala que salió presuntamente de manera accidental del arma de cargo de su compañero, mientras intentaba separarlo cuando reñía con otro, en la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el uniformado Alfredo arribó este miércoles 6 de octubre al inmueble ubicado en el Infonavit Villa Frontera.
Cuando llegó el cambio de turno, le entregó su patrulla al oficial Julio César, quien le reclamó porque estaba sucia, por lo que se hicieron de palabras hasta desatar una riña.
El agente José Julio, al observar lo ocurrido, se acercó para ponerse en medio y tratar de separarlos.
En ese momento, el arma de cargo de Julio César presuntamente se activó de manera accidental.
El balazo impactó una arteria de la pierna derecha de José Julio, quien de inmediato se empezó a desangrar, por lo que el resto de los policías que se encontraban en el inmueble pidieron ayuda a unos paramédicos, quienes lo trasladaron grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud Estatal.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para trasladar a Julio César ante el agente del Ministerio Público y deslindar responsabilidades.
La SSC de Puebla informó que Alfredo se encuentra declarando en las instalaciones de Asuntos Internos, donde se encuentran las autoridades ministeriales en caso de que también lo tengan que llevar ante el representante social.