Un total de 225 kilos de pirotecnia fueron decomisados por las autoridades durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, en la capital de Puebla.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, la Unidad de Protección Civil Municipal reveló que incautó 150 kilos en el Mercado Hidalgo.

Así como 60 en el Mercado Zapata y 15 en distintos puntos de la colonia Francisco Javier Clavijero.

La dependencia, que señaló no hubo personas detenidas, indicó que puso el material pirotécnico a disposición de las autoridades correspondientes para su destrucción.

Cabe recordar que en lo que va del mes se han registrado al menos tres accidentes relacionados con pirotecnia, en distintos puntos de la entidad.

Como lo informó, un polvorín explotó el 5 de diciembre en la junta auxiliar Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla, donde una joven murió y al menos ocho personas resultaron gravemente heridas.

Mientras que un día después, el 6 de diciembre, explotó otro en la junta auxiliar Santiago Tenango del municipio de General Felipe Ángeles.

Autoridades señalaron que seis personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron con quemaduras de gravedad.

Finalmente, el 8 de diciembre un hombre y una mujer caminaban sobre la calle 20 de noviembre, en la colonia Segunda Sección del municipio de Xiutetelco.

Por motivos desconocidos, explotó la pirotecnia que llevaban en un diablito de metal, lo cual ocasionó un gran estruendo. La pareja resultó con quemaduras de hasta el 58 por ciento del cuerpo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS