Cada vez son más las denuncias de mujeres que han sido víctimas de este nuevo modus operandi, en el que las drogan mientras se encuentran viajando en transporte público. En esta ocasión, una mujer de nombre Ivonne, compartió a través de su cuenta de Instagram, cómo fue que el 1 de febrero fue víctima de este tipo de ataques en la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado.
De acuerdo con su publicación, mientras estaba en la estación Plaza Dorada, alguien estornudó cerca de ella y sintió como si le hubieran rociado algo en la cara. Aunque intentó reclamar, el transporte estaba tan lleno que no pudo darse cuenta de quién había sido el agresor.
“Iba escuchando música con la mirada hacia abajo "en mi rollo" por la estación de Plaza Dorada alguien estornudó, a lo cual yo sentí algo en mi cara como si me hubieran estornudado directamente, me limpié y volteé el vagón, estaba lleno y ni a quién reclamarle, empecé a percibir un olor horrible e insoportable…" se lee en la publicación.
Sin embargo, Ivonne relata que inmediatamente empezó a percibir un olor desagradable y en dos estaciones más comenzó a sentir mucho sueño, además de sentirse mareada y con el cuerpo sin responderle. Ante esta situación llamó a su hermano para informarle lo que pasaba, pero la joven no pudo articular bien las palabras y le tuvo que colgar.
“Le di aviso a mi hermano de cómo me sentía, me llamó y me preguntó cómo estaba, yo trataba de hablar y no podía, le colgué y ya solo me enfoqué en agarrarme bien” menciona.
Asimismo, Ivonne cuenta que ella trató de no desmayarse en el camino, pues aún le faltaban varias estaciones para bajar. Para su fortuna en la “China Poblana” vio a su vecina y caminó hacia ella para pedirle ayuda. Después de relatarle cómo se sentía la joven poco a poco se fue desvaneciendo.
“Yo en el camino me iba desvaneciendo llegando a casa, sólo recuerdo que vi a mi hermana, de ahí no recuerdo absolutamente nada” relata; sin embargo, sus familiares mencionan que al llegar a su casa se desmayó, además de estar fría y con temblores, razón por la que tuvieron que llamar a los paramédicos para que la pudieran auxiliar.
Actualmente, se encuentra mejor y decidió hacerse unos estudios para saber qué fue lo que le rociaron. “Les comparto mi experiencia porque no sé qué hubiera sido de mí si no hubiera encontrado ayuda, Gracias a Dios solo es el sabor amargo que pasé y que no se lo deseo a nadie”, concluye.
En los comentarios, Ivonne hace mención de que los resultados arrojaron que fue drogada con "Burundanga o Escopolamina", una sustancia que comúnmente es administrada en muchos casos en bebidas dentro de fiestas, aunque también se da en muestras de perfume o en dulces en la calle.
Otras mujeres han comentado la publicación señalando que también han sido víctimas de este modus operandi, haciendo hincapié en que lo que le pasó a Ivonne no tendría por qué repetirse en la RUTA Puebla.