La mañana de este martes 7 de noviembre circuló en redes sociales la imagen de una unidad de la alimentadora de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) A6 con el parabrisas roto.
La fotografía fue tomada desde el interior de la unidad en donde todavía se encontraban los pasajeros al momento de una agresión originada por el pleito entre transportistas.
De acuerdo con versiones de seguridad pública, el vehículo resultó dañado mientras circulaba a la altura del Mercado Hidalgo donde transita la línea 3 del metrobús.
Los hechos habrían ocurrido tras el enfrentamiento del operador de la unidad y otro más de un transporte identificado como independiente.
Según la información sobre el enfrentamiento, el segundo transportista reclamó al operador del sistema de RUTA que invadiera dos carriles y en la discusión rompió el parabrisas con un bat.
El agresor habría sido respaldado por limpiaparabrisas de la zona que se organizaron para acompañarlo en la discusión.
Por otro lado, el pleito entre los operadores y los daños al vehículo originaron afectaciones a la circulación y los automovilistas tuvieron que utilizar incluso el carril confinado.
Aunque el proyecto de RUTA en sus tres líneas ha evitado la conglomeración de diferentes derroteros en vialidades principales, a la altura del Mercado Hidalgo sobre el bulevar Norte todavía convergen varias unidades por la actividad comercial.