Corría el año de 1979, cuando en unos terrenos baldíos en la zona conocida como rancho Ladrillera de Benítez, se comenzó a edificar Plaza Dorada.

El centro comercial fue inaugurado el viernes 16 de noviembre de ese año, colocándose como el primero en Puebla y comenzó a denotar la economía.

De acuerdo con su portal, el inmueble tiene más de 40 años de experiencia albergando las marcas más importantes a nivel local y las de mayor auge a nivel nacional.

El sitio tiene mil 200 cajones de estacionamiento, 10 accesos para estacionamiento, sede de eventos y más; entra en la categoría de Power Center.

Plaza Dorada, la primera de todo Puebla
Plaza Dorada, la primera de todo Puebla

Fue en 1977 cuando tres empresarios poblanos: Eduardo Vigil Escalera, Adolfo Cazares y José Manuel Rodoreda, tienen la inquietud de realizar el primer centro comercial de la ciudad.

Para ello, viajaron a Guadalajara para estudiar el concepto de Plaza del Sol.

Fue así que, dos años después de su idea, se inauguró Plaza Dorada.

Entre las autoridades estuvieron el secretario de Comercio federal, Jorge de la Vega Domínguez, en representación del entonces presidente de México, José López Portillo.

En dicho centro comercial se albergan tiendas como: Rodoreda, Toledo, Infantiles Rodríguez, Novedades Lucha, Au Petit Jean, Ópticas Devlyn, Foto Aguirre, Sorrento, El Carmen, El Arte Francés, Candy Pop, La Vaca Negra, Bi tienda naturista, Exclusivas Karla, Farmacias Nieto y Café Plaza, entre otras.

Es una plaza de mucho arraigo entre los poblanos que pueden ir a dar una vuelta y comerse un helado, realizar compras y hasta el súper, disfrutar de los restaurantes e incluso ir al cine.

Google News

TEMAS RELACIONADOS