El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la Jornada Masiva de Adopción y Reforestación en diferentes puntos de la ciudad como parte del programa "Aire Joven".

El objetivo es aumentar las áreas verdes para combatir el cambio climático.

Rivera Pérez agradeció a todas las instancias que se sumaron a esta iniciativa, ya que se unieron instituciones deportivas, educativas, religiosas y civiles, así como partidos políticos.

De acuerdo con el mapeo hecho por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, se iniciaron estos trabajos en 30 puntos de la ciudad como: Bosques de San Sebastián, SNTE, Loma Bella, Central de Abasto, San Felipe Hueyotlipan, Maravillas, Guadalupe Hidalgo y Valle de San Ignacio, entre otras colonias.

El edil señaló que esta temporada es ideal para plantar encinos, fresnos, tronadoras y espino blanco, por lo que 4 mil de estas especies fueron plantadas como parte de la primera etapa de "Aire Joven".

Hizo un llamado para que los poblanos se unan a esta causa adoptando un árbol o llevando el programa a su colonia.

La solicitud podrá hacerse en el número 22 23 68 91 13.

Cabe destacar que entre los asistentes a esta jornada estuvieron el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, y los presidentes estatales Néstor Camarillo Medina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Carlos Martínez Amador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También asistieron Alan Cisneros cantante de la Voz México del equipo Ha-Ash, Pepe Perico del Club Pericos Puebla y varios de sus jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS