Ante la alta demanda de usuarios durante la temporada navideña, los comerciantes del mercado 5 de Mayo tendrán un reordenamiento a fin de no obstaculizar la vía pública y garantizar la seguridad, aseguró el alcalde Adán Domínguez.
Señaló que de esa manera se reforzará la estrategia del ordenamiento de esa zona, la cual comenzó con la colocación de parquímetros.
Para ir por el camino seguro, Adán Domínguez indicó que replicarían las medidas empleadas en 2022 para mantener el orden en los cruces de la 3 y 5 Norte con la 16 y 18 Poniente.
Agregó que este año fueron los comerciantes de este mercado quienes se acercaron a las autoridades para solicitar su intervención.
De este modo, indicó que ya trabaja con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe para que en próximos días se haga efectivo este ordenamiento:
“El número de gente que va a visitar esta zona del mercado a comprar en Navidad, Año Nuevo y Reyes, es mayor, con gran demanda. Se han acercado los comerciantes de la zona, de juguetes y nos han pedido ayudarles en este ordenamiento”, declaró.
Parquímetros han dado resultados positivos: Adán Domínguez
El alcalde recordó que ya están en funcionamiento los parquímetros instalados en la periférica, con mayor exactitud sobre las calles 14 y 16 Poniente-Oriente.
Este sistema de estacionamiento rotativo fue colocado tras la rehabilitación de calles y entraron en función desde el pasado primero de diciembre tras la aprobación de modificaciones a la tarifa de cobro.
El edil puntualizó que hasta el momento el programa ha tenido un buen arranque en esta zona, aunque indicó que el tema no solo es el estacionamiento, sino también se debe contemplar la colocación y distribución de locatarios, principalmente en la zona de mariscos, que se ubica en el cruce de la 16 Poniente y 3 Norte.
En semanas pasadas, el Ayuntamiento, mediante la Dirección de Normatividad clausuró uno de los establecimientos ubicados en esta zona por carecer de la licencia correspondiente.
En ese entonces se indicó que los operativos de verificación serían permanentes.
Por otro lado, las calles 16 y 18 podrían volver a cerrarse en este periodo de Día de Reyes para permitir la colocación de comerciantes de juguetes a fin de contribuir con la detonación del comercio local.