El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que su gobierno municipal estudia la posibilidad de quitar a los franeleros ubicados en calles del Centro Histórico.
En entrevista, el alcalde dijo que serán regulados, ante las quejas de vecinos de que en ocasiones son agresivos.
“Estamos revisando junto con el comercio establecido, la gerencia del gobierno, qué proyecto pudiéramos tomar para evitar también la presencia de franeleros”, explicó.
Además, indicó que algunas voces empresariales le han pedido la instalación de parquímetros en las avenidas, los cuales se contemplan como estacionamientos rotativos.
“Hay lugares en el centro de la ciudad donde es imposible encontrar estacionamiento porque hay algunos vehículos que están todo el día”, precisó.
En ese sentido, indicó que se está realizando un estudio integral desde la secretaría de Movilidad y se presentará una solución que implicará el tema de estacionamiento y el evitar el uso de apartado de lugares en la capital.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industrial de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Olga Méndez Juárez, calificó como positivo que el Ayuntamiento de Puebla pueda colocar parquímetros.
“Si esto va a venir a ordenar los estacionamientos, quitar a los franeleros, creo que sería bueno, están en otras ciudades y son casos de éxito, eso nos ayudaría en el primer cuadro de la ciudad”, comentó.