A través de una denuncia ciudadana se dio a conocer que el conductor de una pipa, con la razón social “Pipas de Agua Palacios”, realizó la descarga de aguas contaminadas sobre los campos de béisbol ubicados frente al Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo a los denunciantes, se trata de aguas residuales de la empresa RioSul, que se encuentra en el corredor industrial de La Resurrección, al oriente de la ciudad capital.
De manera anónima, vecinos indicaron que no es la primera vez que se comete este tipo de actividades ilegales que realizan algunas de las empresas que se encuentran en la zona, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población al hacerlo a cielo abierto.
Al respecto, el gobierno del estado dio a conocer que personal de las direcciones de Seguridad Hídrica y de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente, acudió al sitio para tomar medidas al respecto.
Revisó los documentos presentados por el conductor y el representante legal de la empresa “Pipas de Agua Palacios”; sin embargo, no correspondían al tractocamión ni al proceso, por lo que el conductor y la unidad fueron llevados al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial hará las pruebas correspondientes al agua y lodo, a fin de determinar el impacto ambiental, y fincar responsabilidades.