Padres de familia exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la apertura de más espacios en el bachillerato del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
Esto, luego de que las autoridades escolares determinaron enviar a más de 50 alumnos egresados de la secundaria del BINE a otras preparatorias, incluso ubicadas fuera del municipio de Puebla.
El argumento de la SEP fue que en el bachillerato del BINE no había lugares suficientes para todos los estudiantes que concluyeron la secundaria en ese mismo instituto.
Los padres de familia informaron que para continuar con los trámites de inscripción, la institución les informó en un principio que los lugares de sus hijos estaban asegurados.
Sin embargo, este martes 8 de junio, la SEP les avisó que debido a la falta de cupo, tendrían que trasladar a más de 50 alumnos a otros planteles educativos, lo que provocó la molestia de estudiantes y padres de familia.
En la SEP fueron recibidos después siete horas por Andrés Gutiérrez, director de Bachilleres Estatales, quien les informó que se ampliará el cupo en los salones, se abrirá un grupo más y diez alumnos podrían cursar su preparatoria de manera virtual en la misma institución.