El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que pedirá a los presidentes de las juntas auxiliares del norte de la capital que vigilen donde hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar tragedias.
“Estaremos escuchándolos y acordando con ellos las acciones que estaremos realizando de manera conjunta el gobierno de la ciudad en coordinación con los presidentes de juntas auxiliares”, expuso.
Dijo que en esta semana se reunirá con los 17 presidentes de las juntas auxiliares para capacitarlos sobre las facultades y competencias del gobierno municipal y de esas demarcaciones.
“Están convocados los 17, estaremos exponiendo lo que significan para nosotros las prioridades del gobierno de la ciudad, qué implican las juntas auxiliares, los cinco ejes rectores y escucharemos sus opiniones respecto a las problemáticas que haya”, explicó.
Además, indicó que habrá una mesa de trabajo paralela con las presidentas de los subsistemas DIF, con el organismo municipal y las esposas o parejas que acompañan a los presidentes auxiliares.
“Tiene que ser un trabajo coordinado en todos los sentidos”, manifestó Rivera Pérez.
Añadió que el presupuesto a esas demarcaciones ya está asignado para su operación en los siguientes años.
Sin embargo, aclaró que un presidente auxiliar no puede licitar una obra, sino que el gobierno de la ciudad es quien opera las acciones a implementar.