El ayuntamiento de Puebla ya envió un comunicado a todas las empresas para que pongan orden a los cables colocados en la ciudad, debido al desorden en el que se encuentran y la contaminación visual que generan.

La titular del Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc, informó que si bien es tu tema federal, el problema está en el espacio municipal, “entonces tienen que cumplir las normas”.

“Hay una contaminación alta visual en el tema de calles y se volvió un tema de seguridad pública porque se cuelgan los cables y causan accidentes”, manifestó.

Añadió que se está revisando dónde existe infraestructura subterránea, para que las empresas las respeten y no sigan utilizando el espacio aéreo.

Comentó, sin embargo, que el cableado subterráneo es muy costoso porque se tienen que abrir las calles.

Myriam Arabian indicó que después del cambio en las leyes de telecomunicaciones, donde se liberó a todas las empresas poder dar el servicio, no se tomó en cuenta al municipio de Puebla y el ordenamiento de los cables.

“Entonces si una persona contrata a equis empresa, viene y te conecta, pero se termina el contrato y deja colgado cable ahí. Entonces es un caos y sí está afectando la imagen de Puebla”,  señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS