A unas horas de que termine el 2021, los poblanos y visitantes han decidido viajar para celebrar Año Nuevo y abarrotan la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU).

De acuerdo con la administración del lugar, los viajes se han incrementado en un 35 por ciento, en comparación con el 2020 donde hubo baja afluencia debido a que se estaba atravesando por la segunda ola de contagios de Covid-19.

Pero justo este jueves 30 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado alertó sobre un incremento de infecciones en Puebla a causa del Coronavirus, lo que podría ser el inicio de la cuarta ola.

En un recorrido que realizó , se pudo constatar que la CAPU implementa medidas contra el virus.

Desde el ingreso al recinto ubicado al norte de la capital, los viajeros tienen que colocarse gel antibacterial y deben utilizar cubrebocas.

Además, en las estaciones de autobuses se aplica una sana distancia.

Algunos pobladores llegaron a Puebla desde diferentes destinos, otros parten del estado hacia distintos lugares del país.

Jonny Ortiz llegó a la ciudad este 30 de diciembre para pasar el Año Nuevo con su familia; proviene de Guadalajara Jalisco. Este año sí viajó a diferencia del 2020.

Comentó que es difícil a veces trasladarse de un lugar a otro con todas las medidas contra el virus, sin embargo, las personas sí las toman en cuenta para visitar a sus seres queridos en especial en estas fechas.

“Lamentablemente a veces las circunstancias y los riesgos que pudiéramos tomar, es lo que nos tiene aquí, simplemente disfrutar la última noche del año para estar con la familia”, declaró.

Añadió que su estancia en territorio poblano será de alrededor de una semana.

Otras familias salen de Puebla y se dirigen a sus destinos de origen, como lo son los Vázquez, originarios de la Ciudad de México, quienes estuvieron una semana en la capital poblana.

Eladio Vázquez recordó que el año pasado no tuvieron oportunidad de viajar y estuvieron encerrados.

El señor dijo que está bien que en las empresas sigan implementando todas las medidas contra el coronavirus para que la gente se cuide, “porque luego mucha gente como ya está vacunada y todo, ya no tiene precauciones”.

También algunas amas de casa aprovechan estos días para visitar a sus hijos, como la señora Felipa de Jesús Zenteno, quien viajó desde la CAPU a la capital del país para estar con su hija en año nuevo.

“Me voy hoy y me regreso pasado mañana, sale mi hija de vacaciones y ya nos venimos a Puebla”, expuso.

De acuerdo con estimaciones de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la terminal podría registrar hasta mil 500 salidas y llegadas cada 24 horas los días de mayor tráfico de pasajeros como es el viernes 31 de diciembre, sábado 1 y domingo 2 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS