El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que él no mirará hacia atrás, por lo que descartó ejercer alguna acción penal contra la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco, ante supuestas anomalías que le dejó.
La prensa lo cuestionó luego de poner en marcha talleres dirigidos a mujeres en el Centro Comunitario de San Ramón.
-¿Va a interponer acciones legales contra la ex presidenta municipal?
-Yo quiero ser muy claro, a mí me gusta ver de frente y voy a corregir el rumbo de Puebla, por supuesto con el apoyo de la sociedad y un gran equipo y no voy a estar mirando hacia atrás.
No es mi responsabilidad, no soy fiscal, ni soy contralor, no soy auditor.
Ayer señalé los hechos de manera clara contundente y seguiré trabajando en los proyectos y programas que se dan a conocer.
-¿Ayer el regidor Leobardo Rodríguez retaba a sustentar las supuestas anomalías?
-No es un tema de retos es un tema de números, así de simple.
-¿Qué opina que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara pidió que la Auditoría Superior del Estado (ASE), realice una revisión preventiva de los 14 millones de pesos destinados a la transición en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Puebla?
-Que investiguen lo que quieran, no hay ningún problema
El jueves 4 de noviembre, Eduardo Rivera Pérez denunció que sus antecesores no le dejaron recursos de libre disposición como le habían asegurado en diversas reuniones.
Lo anterior, con base en el diagnóstico que le entregó la Tesorera, María Isabel García Ramos, en el que se detalla la desaparición del fondo de contingencias, el cual alcanzaba un monto de 41 millones de pesos, y la falta de previsión para atender litigios por resolverse.