Un nuevo caso de descuido por parte de los propietarios de animales de compañía se registró en Puebla.

Un perro que respondía al nombre de “Simba” cayó de un cuarto piso, en una unidad habitacional, por lo que sufrió lesiones graves.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando “Simba” cayó por un balcón del departamento del Edificio 1 del Andador San Pedro, del fraccionamiento Mui Hogar El Rosario.

Tras percatarse del evento, residentes del fraccionamiento, con base en el estado físico que presentaba, tomaron la decisión de dormirlo para que dejara de sufrir.

Para ello, se organizaron y contrataron el servicio de un médico veterinario para que durmiera a “Simba”, ya que se encontraba en una situación de abandono.



El día de los hechos, precisaron, sus propietarios lo dejaron afuera sin comida y agua.

Los hechos se registraron este 13 de julio, y de acuerdo con la información que se ha hecho pública al momento, se contó con la asistencia de personal de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) quienes valoraron el estado de salud del perro.

El cadáver quedó bajo resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, instancia que se hará cargo de realizar las investigaciones correspondientes.

La secretaria Myriam Arabia Couttolenc informó que organizaciones protectoras de animales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, a fin de que tome cartas en el asunto para se castigue a él o los presuntos responsables.

Expresó “esto pasa de maltrato a crueldad, en estos casos nosotros presentamos la denuncia a la Fiscalía, pero fueron las protectoras de animales quienes lo hicieron, nosotros tenemos el cadáver en resguardo, se hace la investigación y (para que) ya se determine la responsabilidad de quien lo hizo, pero estamos atendiendo”.


Al momento no se tiene información sobre la identidad del o los propietarios de “Simba” o si alguien ha tratado de recuperar su cadáver.

La URSVA informó sobre el desarrollo del caso a través de su cuenta oficial de Twitter @UrsvaPuebla en la que escribió: “Algunos vecinos han hecho sus declaraciones, aportado información valiosa al respecto y las autoridades ya trabajan en el caso”.

“La negligencia de personas irresponsables ha cobrado una vez más la vida de un inocente”.

#DEP Simba

Google News

TEMAS RELACIONADOS