El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, anunció la creación de una red de cámaras ciudadanas con la colaboración de empresarios y ciudadanos de la capital, además de la reactivación de cámaras de videovigilancia en la ciudad.

A inicios de noviembre, Chedraui manifestó su intención de contar con el apoyo de empresarios para establecer un circuito de videovigilancia, y ahora se sabe que la participación en el programa es voluntaria, por lo que no representará un costo adicional para el Ayuntamiento de Puebla.

“Lo más importante es que esas cámaras, que nos están brindando los ciudadanos, ellos mismos las puedan monitorear y reportar incidencias. Trabajando de la mano de la ciudadanía, vamos a dar mejores resultados”, se lee en un comunicado del gobierno municipal.

El presidente municipal de Puebla informó que se integrarán mil cámaras de videovigilancia para finales de año, además de reforzar el patrullaje en varios puntos del municipio.

Agregó que se reactivarán las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

Explicó que el municipio tiene una deuda de casi 6 millones de pesos con la empresa encargada del servicio y que actualmente están en negociaciones para resolver el pago.

El alcalde detalló que las gestiones se realizan a través de la Secretaría de Administración y que se utilizarán recursos provenientes del pago anticipado del predial para cubrir la deuda de 5.8 millones de pesos heredada por la administración de Adán Domínguez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS