El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunció que impulsará la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en diversas juntas auxiliares de la capital con el objetivo de reforzar la seguridad en estas zonas.
En entrevista, Chedraui señaló que ya se han establecido diálogos con autoridades de distintos niveles de gobierno para concretar esta medida.
Destacó que la administración municipal se encuentra en fase de análisis para definir las ubicaciones estratégicas de estos destacamentos, tomando como referencia la experiencia en la Central de Abasto.
Confirman cuartel de la Guardia Nacional en la Central de Abasto
Uno de los primeros puntos que contará con presencia de la Guardia Nacional será la Central de Abasto de Puebla. Según informó Chedraui, el cuartel en esta zona estará listo en menos de 30 días y buscará atender delitos de alta incidencia, así como mejorar la seguridad para comerciantes y clientes.
“Ya se escogió el lugar, va para adelante (...) va a tardar menos de un mes”, aseguró el alcalde electo.
La instalación de este cuartel responde a la solicitud de locatarios de la Central de Abasto, quienes han denunciado un aumento en hechos delictivos y consideran necesaria la presencia de fuerzas federales para reducir la incidencia delictiva en el área.
Chedraui destacó que este esfuerzo se lleva a cabo en coordinación con el gobierno estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad.