El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, confirmó que su administración recibió al Ayuntamiento de Puebla en números rojos, pues existe un hoyo financiero que va de los 480 a los 680 millones de pesos, debido al mal manejo de las finanzas.
Tras semanas de incertidumbre, el alcalde de Puebla declaró que mantendrá una reunión con su equipo de trabajo para tener más certeza sobre las finanzas, pues aún no se conoce con exactitud el monto de la deuda.
Después de firmar las actas de entrega-recepción del Gobierno Municipal, puntualizó que no habrá persecución política; sin embargo, aplicarán la ley contra quienes resulten responsables por esta crisis financiera.
“No estamos de acuerdo, no lo vamos a solapar, bien dice el gobernador Armenta, no habrá persecución, pero va ser con mano firme", afirmó.
En entrevista a medios de comunicación, detalló que la administración que encabezaba Adán Domínguez les informó sobre una deuda de superar los 480 millones de pesos, aunque la cifra podría rondar los 680 millones como se manejó en el Cabildo poblano.
El alcalde expresó su molestia con el pasado gobierno municipal, pues aseguró que la información, crucial para el pago de servicios, así como del salario para personal del ayuntamiento, fue informada de última hora.
"Sí existe un hoyo financiero ya lo dijeron ellos, desgraciadamente lo dijeron tarde”, comentó.