Javier González del Villar, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, dio a conocer que se logró cerrar las válvulas del ducto de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, donde ocurrió la explosión hace 16 horas.
Indicó que era importante esperar que se redujera la presión del gas licuado de petróleo para no poner en riesgo al personal de Pemex y de Protección Civil.
Señaló que la lluvia registrada durante la tarde de este domingo 31 de octubre, de alguna manera contribuyó a reducir la intensidad del fuego.
Sin embargo, dijo que la población no podrá regresar a sus viviendas hasta que las autoridades garanticen la seguridad en la zona, donde continúan valorando los daños en las estructuras.
Bomberos, personal de Protección Civil estatal y municipal, junto con la Secretaría de Infraestructura, continúan con los trabajos de mitigación de riesgos.
La quema controlada de gas continuará en la zona bajo la vigilancia de personal de Pemex, en tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional resguarda el perímetro de la zona cero.