Gobiernos llegan y gobiernos se van cada tres años, pero en cada trienio cientos de calles en la ciudad de Puebla siguen sin pavimentarse o al menos recibir una rehabilitación y, desde luego, los más afectados son los ciudadanos.
“Calles para todos” fue el ambicioso programa que en 2018 anunció la ahora ex presidenta municipal, en ese entonces candidata, Claudia Rivera Vivanco para pavimentar decenas de calles en la ciudad de Puebla, pero no se cumplió.
Incluso en ese anuncio caminó por la avenida Nuestra Señora de Guadalupe, de La Guadalupana, que se veía con muchos baches y, al final de la administración, siguió igual o peor, según los últimos reportes.
Durante los dos primeros años de su administración en la capital poblana, Claudia Rivera solo pavimentó 61 calles, una de ellas fue la 6 Poniente, en el Barrio de San Miguelito, donde se ubica la vivienda de su mamá Eloísa Vivanco.
Incluso, dos meses antes de que terminara esa administración, se comenzó con la licitación de 16 calles en la ciudad, es decir, a marchas forzadas por lo que algunas quedaron inconclusas.
Entre las colonias que se vieron beneficiadas son la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, con la calle Camino Real a Arenillas, calle del Progreso, avenida Guadalupe o 135 Poniente, calle Melchor Ocampo, y calle Venus.
La Resurrección, con calle 5 de Mayo, entre calle Guadalupe Victoria y cadenamiento 0+333. San Baltazar Campeche, calle Cuitláhuac. San Jerónimo Caleras, con rehabilitación de las vialidades de acceso.
También La Loma, con avenida 15 Norte, entre calle bulevar Norte y avenida 70 Poniente. Vista Hermosa Álamos, con calle Privada Emiliano Zapata, Ampliación Guadalupe Hidalgo, con calle Niños Héroes o 125 Poniente.
Así como Agua Santa, con calle 9 Sur o calle Agua Santa; Xonaca, con calle 20 Oriente; Villa San Alejandro, con diagonal 14 Poniente, y la colonia Amor, con rehabilitación en calle 6 Poniente.
En contraste, la actual administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, ha recorrido algunas calles que serán intervenidas con el programa “Ciudad de 10”.
Con ello se pretende dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas para la pavimentación, relaminación y rehabilitación de espacios públicos.
Una de esas calles es la Prolongación 2 Norte de la colonia Guadalupe Caleras, ya que es una vía muy utilizada por el transporte público y las personas que transitan diariamente.
El alcalde ha señalado que su gobierno llevará a cabo trabajo de campo a fin de constatar personalmente cuáles son las vialidades que serán repavimentadas y relaminadas.