El pase turístico para uso de parquímetros en el Centro Histórico tendrá un costo de 50 pesos y serán los hoteles quienes decidirán incluirlo en la estancia de los turistas o venderlo como un servicio adicional, confirmó Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.

En entrevista, reveló que el precio se mantendrá apegado a lo establecido en la Ley de Ingresos, pero permitirá hasta 8 horas continúas, más 2 horas gratuitas, en lugar de las 4 horas y la hora extra que indica el reglamento.

Puntualizó que la metodología ha sido acordada, pero no se ha autorizado el proyecto, pues aún resta una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, Manuel Domínguez indica que al menos 8 hoteles que se ubican en calles como la 2 Oriente y 3 Sur, arrancarían el mes de marzo con este pase. Entre ellos, encontraremos el Hotel San Pedro, Don Julio y Hotel Gilfer.

Se estima que entre 200 y 300 pases se estarían administrando por cada hotel y será cada establecimiento el que decida si incluye el pase en algún tipo de paquete o de manera individual.



Aquellos establecimientos que deseen integrarse al programa se tendrán que registrar mediante una aplicación donde se administrará el registro y pago del servicio de parquímetros.

Sustancialmente, el beneficio se deduce en que aquellos turistas con el pase tienen mayores posibilidades de encontrar un lugar de estacionamiento, pues no se preocuparán por el registro o los pagos, simplemente se podrán estacionar.

El objetivo de esta metodología es incentivar la permanencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad para incrementar las ventas en el Centro Histórico, beneficiando tanto a restaurantes, tiendas y artesanos.

Habrá metodología especial para hoteles

Manuel Domínguez mencionó que ya se han habilitado bahías en estas calles para el ascenso y descenso de turistas pero no son exclusivas de los hoteles.

Además, con este pase también se estará trazando una ruta hotelera.

Esto permitirá conectar a los hoteles con otros establecimientos, dando paso a una especie de corredor turístico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS