Ciudad

Pasajeros de ruta Azteca casi linchan a ladrón

El hombre intentó asaltarlos en la colonia Benito Juárez; una persona resultó herida de bala

Foto: Especial
29/09/2022 |08:44
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

Un sujeto estuvo a punto de ser linchado a golpes por los pasajeros de un microbús del transporte público, tras intentar asaltarlos y balear a uno, en la colonia Benito Juárez de la capital de Puebla.

El presunto delincuente abordó la mañana de este jueves 29 de septiembre la unidad 151 de la Ruta Azteca sobre la calle 27 Poniente, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Entre las avenidas 27 y 29 Poniente, frente al Aurrerá Express, sacó un arma de fuego entre sus ropas y amagó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias.

Uno de los usuarios se negó y lo encaró, por lo que ambos se hicieron de palabras durante algunos segundos.

El sujeto sin dudarlo le disparó en dos ocasiones, aunque hasta el momento se desconoce en qué parte del cuerpo.

El operador del microbús del transporte público y el resto de los pasajeros se armaron de valor para detener a presunto delincuente.

Las personas lo empezaron a golpear y lo bajaron de la unidad para seguir vapuleándolo una y otra vez hasta realizarle múltiples heridas sangrantes.

Transeúntes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal.

Antes de que las personas perpetraran el linchamiento del presunto delincuente, los uniformados lo evitaron.

Los pasajeros les explicaron lo ocurrido y pidieron justicia.

Paramédicos de distintas corporaciones acudieron para brindarle los primeros auxilios tanto al presunto ladrón como al pasajero herido de bala.

Los rescatistas los estabilizaron en camillas y los llevaron a un hospital para su atención médica especializada.

Los uniformados les dijeron a las personas que llevarían al presunto delincuente ante el agente del Ministerio Público cuando sea dado de alta.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que, al parecer, estos hechos fueron el resultado de una discusión entre dos pasajeros -uno de los cuales iba armado- y que las demás personas que iban a bordo retuvieron al responsable en defensa propia, pero que serán las autoridades ministeriales las que determinen lo ocurrido.