La instalación de parquímetros en la ciudad de Puebla ya está estipulada en la Ley de Ingresos 2022, confirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
“Somos un gobierno que procuramos prever las cosas y es cierto: en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro”, comentó el alcalde en entrevista.
En la Ley de Ingresos 2022 en el apartado de considerandos, en el numeral XXVIII señala que el Ayuntamiento de Puebla elaboró un dictamen llamado Impacto Ambiental relacionado con estaciones de Servicio y Plazas Comerciales y por uso de suelo para la ubicación de transporte mercantil, turístico, taxis, mudanzas y transporte, con el objetivo de contribuir a la mejora de la movilidad y ahí se asientan los parquímetros, con un posible costo de 10 pesos.
Al respecto, Rivera Pérez aclaró que el monto que ahí se estipula no es la cantidad última que el gobierno de la ciudad llegue a aplicar.
Insistió en que está armando la propuesta completa e integral sobre el tema de parquímetros para poder presentarlo ante todos los sectores.
“Para que no estemos especulando y tengamos la información puntual, en dónde, qué cobro sería o no, cuántos espacios se estarían instalando y el propio proceso de licitación”, afirmó.
El panista agregó que sigue escuchando a colectivos, empresarios, comerciantes y residentes para tener una propuesta diversa sobre los parquímetros.