El Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de ampliar la zona de instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Así lo adelantó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien explicó que podrían ser las avenidas 10 y 12 Poniente-Oriente las que también cuenten con este sistema de movilidad.

En el primer proyecto que presentó el Ayuntamiento de Puebla, se tiene contemplado el polígono conformado por la 8 Poniente- Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo.

Sin embargo, el alcalde informó que los “estacionamientos seguros” se podrían extender.

“Esos serían la única posibilidad de ampliación y lo que ya hemos definido es que solamente ese polígono, a excepción de otras calles en donde se va a iniciar”, precisó en entrevista.

Dijo que una vez que comience el sistema, se verificará su funcionamiento después de Semana Santa y que la gente lo conozca, para después, “valorar si alguna otra calle de otro polígono del Centro Histórico pudiera ampliarse”.

Con la implementación de los parquímetros, el gobierno de la ciudad pretende reducir el tráfico y los tiempos de búsqueda de estacionamiento, por lo que habrá más espacios disponibles, calles más seguras y reducción de accidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS