El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el día 16 de septiembre de 2023, se suspenderá el cobro de parquímetros en el Centro Histórico. Ello, a partir de que se trata de un día festivo.
Recordó que los únicos días en que el sistema de parquímetros no labora son los que marca la Ley Federal de Trabajo como inhábiles. Y el 16 de septiembre es uno de ellos.
Precisó que los demás días, el programa continuará con normalidad, a menos de que, de manera extraordinaria, el gobierno municipal señale que no funcionará.
Si hubiera alguna otra definición, se estaría comunicando.
En lo que hace a la eventual ampliación de horarios en algunos negocios, señaló que ya recibieron la petición formal por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y está en proceso de análisis.
Apuntó que el tema de la ampliación de horarios no solo tiene que ver con los restaurantes, sino también con la seguridad de los poblanos y visitantes en general.
Son fechas en las que hay mucha fiesta, se consume mucho alcohol, “somos muy contentos y festejamos mucho nuestra Independencia. Pero en ese sentido, también el gobierno debe ser responsable”, acotó.