El alcalde Pepe Chedraui anunció que, a partir del 2025, los parquímetros en Puebla serán gratuitos durante tres horas. Esta medida también incluirá un seguro en caso de robo total, robo de autopartes y daños por cristalazos.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que después de consultar sobre los posibles descuentos para adultos mayores, estudiantes y residentes del Centro Histórico, se decidió eliminar el cobro del servicio.
En conferencia de prensa, el alcalde explicó que se modificará la Ley de Ingresos para suprimir el cobro de 5 pesos por hora, y la propuesta se votará en el Cabildo este martes.
Aunque el servicio será gratuito, Pepe Chedraui aclaró que los usuarios podrán estacionarse únicamente por un máximo de tres horas; tras ese tiempo, se podrían aplicar multas.
Además, los conductores contarán con 15 minutos para registrarse en línea y acceder al seguro en caso de robo o daños.
“Todos los coches que se registren en los primeros 15 minutos tendrán seguro en caso de robo total, robo de autopartes y cristalazos”, señaló Chedraui.
El alcalde también adelantó que en diciembre se publicará una licitación para ampliar el programa de parquímetros a otras colonias de la ciudad como Huexotitla y La Paz.
Estas medidas, basadas en un análisis del gobierno municipal, beneficiarán a aproximadamente el 91% de los usuarios, quienes suelen utilizar los parquímetros por un promedio de tres horas.