Los estacionamientos públicos del Centro Histórico tienen tarifas que rondan entre los 20 y 23 pesos por hora o fracción, cifra que supera lo que costará la hora de parquímetro que será máximo de 10 pesos.

De acuerdo con los encargados de algunos establecimientos de la zona, la cuota abarca también un seguro ante algún desperfecto que pudiera presentar la unidad en el tiempo que permanezca bajo su resguardo.

Parquímetros en Puebla. La medida divide a los encargados de estacionamientos
Parquímetros en Puebla. La medida divide a los encargados de estacionamientos

Ante el anuncio del ayuntamiento de Puebla sobre la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad a partir de Semana Santa, Abraham, gerente del estacionamiento “Reforma”, consideró que “el sol sale para todos” y serán los automovilistas quienes decidirán dónde dejar su vehículo.

Dijo que si bien el proyecto del gobierno municipal ofrece también un seguro de auto, “con tanto trámite burocrático quién sabe si se pueda”.

Subrayó que en los primeros días de operación de los parquímetros, en los estacionamientos públicos notarán si realmente les afectará o no.

Admitió que el precio que costará el parquímetro es atractivo para el usuario, pero comentó que es demasiada gente la que visita o trabaja en el Centro Histórico, por lo que en algún momento el nuevo sistema de movilidad se saturará.

De acuerdo con las autoridades, la primera hora de los parquímetros en Puebla será gratis; la segunda y tercera, costará cinco pesos y la cuarta, 10 pesos.

En contraste, Rogelio, representante del estacionamiento “Amalia”, aseguró que sí les perjudicará la implementación de parquímetros.

Y es que el empresario dijo que desde hace tiempo los negocios se han visto perjudicados, primero por la pandemia de Covid-19 y luego por el cierre de calles y las obras.

“Me ha dolido hasta el alma lo que han hecho y lo que quieren hacer”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS