Podría ser la próxima semana cuando se publique la convocatoria de licitación para la empresa que opere el sistema de parquímetros en la ciudad de Puebla, manifestó el Gerente de la capital, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario municipal aseguró que no existe un retraso y que una vez que se tenga a la empresa ganadora, deberá desarrollar todo el esquema de ese nuevo sistema de movilidad.
En entrevista, insistió que será una licitación pública, transparente y que cumpla con los requerimientos de ley.
“Se encuentra en proceso el trámite de licitación, aunque todavía no se publica, se hará en siguientes días, la siguiente semana seguramente”, afirmó.
Dijo que los tiempos son los adecuados y será después de Semana Santa cuando comiencen a operar los parquímetros en la ciudad de Puebla.
“No hay una fecha establecida aún, justamente por estos tiempos administrativos de licitación. Lo que queremos es que la empresa otorgue el mejor servicio para la ciudad y el sistema sea uno que funcione, no hay prisa, no hay ningún interés para que esto salga rápido”, declaró.
Adán Domínguez informó que, además de los franeleros, también hay otras personas que se han acercado al Ayuntamiento para buscar ser supervisores de parquímetros.