El programa de estacionamiento rotativo que opera la empresa Cargo Móvil S.A.P.I.DE C.V. en calles del Centro Histórico verá el fin de su contrato con la salida de la actual administración municipal, aunque esto no significa su total extinción.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la operación del estacionamiento rotativo, el cuál recauda en promedio poco más de un millón de pesos al mes concluye el 15 de octubre de este 2024.
Ese mismo día, concluye la actual administración e inicia la gestión del presidente municipal electo, Pepe Chedraui. De modo que el gobierno entrante será el encargado de retomar el programa o desecharlo.
Parquímetros y su instalación en Centro Histórico
El programa de parquímetros fue uno de los más defendidos durante la actual gestión y en 2023 se suspendió durante algunos meses debido a un recurso de inconstitucionalidad pero fue restablecido a finales del año, tras modificaciones a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla.
Desde entonces, ha permanecido en las calles del Centro Histórico, funcionando de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y en fines de semana de 11:00 a 19:00 horas los días, con un costo de 5 pesos por hora, mientras la quinta hora es gratuita.