El estacionamiento en la vía pública de algunas calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla está regulado por el programa de parquímetros del Ayuntamiento de Puebla.

No obstante, de manera esporádica, durante la celebración de ciertos días festivos, dicho programa se suspende temporalmente. Como resultado, los conductores tienen la posibilidad de estacionar sus vehículos de forma gratuita en estas ocasiones, aunque deben respetar las restricciones vigentes, como no obstruir accesos ni rampas.

Al respecto, recientemente el alcalde Adán Domínguez Sánchez recordó que “los únicos días del año que el parquímetro no funciona son los días que la Ley Federal del Trabajo señala como inhábiles a nivel federal”.



De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el único día inhábil de marzo de 2024 es el 18 en ocasión del natalicio de Benito Juárez, por lo que ningún día de la Semana Santa oficialmente es considerado como inhábil. Sin embargo, señaló que los días jueves y viernes santos se podría suspender el cobro del programa de parquímetros, aunque no lo dio como un hecho.

El programa de parquímetros permite a los usuarios estacionarse cinco horas al día, mediante el cobro de cinco pesos por hora por las primeras cuatro horas, pero la quinta es gratis. El horario es de lunes a viernes, de las 8 a las 22 horas; los sábados y domingos de 11 a las 19 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS