Durante su desarrollo, la ciudad de Puebla ha visto nacer y cambiar parques públicos, que en algunos casos datan desde hace seis décadas.

Uno de los más antiguos que recuerdan con emoción los poblanos es el Jardín del Alfabetización que se encontraba en lo que hoy conocemos como avenida Juan de Palafox y Mendoza y  la 20 Norte.

Vista del Parque Juárez | Eric Hernández/Puebla Antigua
Vista del Parque Juárez | Eric Hernández/Puebla Antigua

Se caracterizaba por tener una fuente con la forma del estado de Puebla en la que se podían distinguir las diferentes regiones. Todavía hace cinco años existía este espacio, aunque con modificaciones.

Fue hacia finales de la década de los setentas cuando se creó el Parque Juárez sobre el bulevar Héroes 5 de Mayo, según recuerdan en internet aficionados a la historia.

Aunque hoy lo conocemos con árboles altos y diferentes circuitos para los paseantes, en realidad era un espacio con poca vegetación.



Con los años también fueron populares los juegos elaborados a base de cemento que tenían formas de animales y que se convirtieron en los favoritos para el esparcimiento.

En la década de los ochenta,  un parque que tuvo remodelaciones fue el de Rafaela Padilla, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Parque Rafaela Padilla | Macs Aleguz
Parque Rafaela Padilla | Macs Aleguz

Uno de los atractivos que recuerdan los internautas con emoción es el de toboganes de cemento que se convirtieron en un punto obligado para la visita.

Google News