Minutos de desesperación y hartazgo vivieron usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, luego de que un joven no atendió a la petición que le hicieron para que cediera su lugar a una mujer embarazada.

De acuerdo con las imágenes que se aprecian en el video que compartió Cinco Radio en sus redes sociales, se muestra a un hombre delgado, de aproximadamente 22 años de edad, con gorra verde en la cabeza y una sudadera rosa con vivos grises.

Estaba sentado en la primera fila de asientos, justo atrás del conductor de la unidad 201 de la alimentadora de la RUTA, a pesar de que en la ventanilla están las calcomanías que señalan que ese sitio está reservado para mujeres embarazadas, personas discapacitadas y de la tercera edad.

En el audio se escucha las voces de pasajeros, tanto hombres y mujeres, que en tono desesperado le exigen que se levante del asiento para que la mujer embarazada, quien además lleva a otro niño cargando, pueda ocupar este espacio.

Sin embargo, el sujeto ignoró la petición y solo se levantó para ver de frente a quienes le pedían que se moviera.

Entre los gritos de hartazgo y algunas palabras altisonantes, también lo retaron a bajarse de la unidad para liarse a golpes con los pasajeros, pero el acusado solo alcanzaba a decir “cállese”, “para qué se embaraza”, “pídanlo por favor”.

Las respuestas sacaron más de quicio a los usuarios del transporte público, quienes incluso pidieron que llamaran a la policía a ver sí, así hacían entrar en razón al joven.

En la misma unidad de transporte público viajaba una mujer, elemento de seguridad de la misma RUTA, quien respondió a los quejosos que ya había pedido el apoyo de más elementos.

En tanto, el sujeto permaneció de pie, sin abandonar el asiento, llevándose el dedo índice a la boca, en señal que se callaran todos quienes estaban pidiendo que cediera el lugar.

Voces de algunas mujeres con educación le pedían por favor que se moviera, pero esos llamados eran superados por los gritos de los hombres que con insultos le exigieron se quitara.

En los casi dos minutos que dura el video reinó la desesperación de los usuarios del transporte público, quienes dijeron que ya llevaban más de una hora así y no se movía.

El señalado, de momento, manoteaba en el aire, emitía sonrisas burlonas a sus contrarios y se volvía a sentar en el lugar reservado.

El video concluye con la interrogante de los pasajeros, por saber si el sujeto iba alcoholizado o bajo algún otro tipo de sustancias tóxicas, pues no se les hacía normal ese tipo de conductas.

También se termina el video comprobando que el sujeto nunca cedió su lugar para la mujer embarazada.

“Lo realmente preocupante es que nadie más lo quiso ceder con tal de resolver rápido el problema”, “No tiene educación el chavo”, “Para variar, la gente queriendo linchar, qué no frieguen”, “el tema es que ya se pelean por todo, la descomposición social cada día es peor y los valores ya son muy pocos”, “los hombres también se cansan”, fueron parte de los comentarios que hicieron los usuarios en las redes sociales.


En el mismo mensaje de Cinco Radio se informó que el sujeto no dio el asiento y se bajó muy tranquilo hasta que llegó a su parada.

¿Estuvo bien o mal la actitud de los demás pasajeros de la RUTA?

Google News

TEMAS RELACIONADOS